5 consejos que todo emprendedor debe tomar en cuenta

Según el INEGI, de cada 100 negocios “pequeños” en México, sólo un tercio llega a festejar su quinto aniversario, pues el reto de un emprendedor no es sólo tener una buena idea, sino llevarla al éxito.

Por eso te compartimos cinco consejos que todo buen emprendedor debe seguir para alcanzar el éxito.

Para empezar debes enfocarte en lo que tu quieres para tu proyecto, pues en la etapa inicial todo mundo querrá opinar, recomendar y ayudarte, llegando a crear confusión y distracciones.

También debes estar preparado a que muchas veces se te cerrarán puertas, pero eso no es para que te des por vencido, al contrario, debes tomar fuerzas de ese “no” para continuar con mayor impulso.

Por otro lado debes enfocar todos tus recursos a un buen uso, no inviertas tiempo y dinero en acciones que no sumen crecimiento a tu negocio, pon atención a tu cliente.

De tal manera que nunca debes perder de vista que la persona más importante en la jerarquía de tu empresa es tu cliente, pues sin él tu negocio no existiría.

Por último, siempre debes medir tus resultados, comportamiento y las áreas de oportunidad de tu producto, para saber en qué nivel está tu negocio y si está creciendo  hace falta mejorar algo.

No hay comentarios

Agregar comentario

*

Social Media Icons Powered by Acurax Website Redesign Experts