¿Cuál es el error más común entre los emprendedores?

De acuerdo con el Centro de Desarrollo para la Competitividad, el 75% de las PyMES terminan sus operaciones a los dos años de haber sido creadas, y esto es debido a que los emprendedores no prevén desde un inicio ciertos aspectos y caen en malas prácticas, orillando a su empresa a desaparecer. Por eso aquí te decimos uno de los errores más comunes que los emprendedores cometen.

La base de un negocio es fundamental para que éste pueda crecer; sin embargo, en ocasiones la solidez de un negocio no es buena debido a la falta de información y a las malas practicas que se hacen desde el inicio.  El principal problema y el que trae mayores consecuencias en el futuro para los emprendedores, es la falta de asesoría legal y contable.

En México, siete de cada diez negocios no tienen asesoría legal o contable desde el comienzo de sus operaciones, por lo que al pasar el tiempo los emprendedores no poseen un buen orden corporativo y administrativo; además de que incurren en malas prácticas, como el incumplimiento en el pago de sus impuestos.

Por ende, se recomienda a los emprendedores contratar especialistas para llevar sus registros financieros desde la etapa inicial de maduración de su proyecto, para conseguir que éste tenga un buen funcionamiento a corto, mediano y largo plazo.

No hay comentarios

Agregar comentario

*

Social Media Integration Powered by Acurax Wordpress Theme Designers