El BizCamp es un campamento de negocios centrado en fomento a la cultura emprendedora, educación financiera y uso de tecnologías de la información para jóvenes en los rangos de edades de 13 a 17 años de edad.Este provee una manera productiva de pasar el verano y es una forma de mantener su interés en aprender y en desarrollar nuevas habilidades, que serán de utilidad para la creación de una empresa, continuar sus estudios y / o generar actividades económicas formales. Los participantes del BizCamp, solicitan una beca a través de un formato de solicitud que se les hace llegar a través de organizaciones aliadas a Fundación E, en dicha solicitud inician con una idea de negocios la cual, si son aceptados, desarrollaran a lo largo del programa.Al terminar el campamento los estudiantes realizan una presentación de sus planes ante un jurado para lograr pasar a la etapa de mentoría y seguimiento; en los meses siguientes el equipo seleccionado recibe asesoría por parte de voluntariado corporativo de diversas empresas trasnacionales y presentando su proyecto en un showcase con los mejores proyectos de cada grupo, con la posibilidad de ganar un lugar en el showcase global en la Ciudad de Nueva York en Marzo de 2019.Los BizCamps, no tienen ningún costo para los participantes por lo que uno de los objetivos apoyar a jóvenes de escasos recursos y/o en situación de riesgo; este punto se garantiza a través de recibir solicitudes de organizaciones aliadas a Fundación E.

Contenido Temático del BizCamp:‍Todos los tópicos que se revisan durante el BizCamp, están bajo la medición de los siguientes indicadores de Cultura Emprendedora:• Reconocimiento de Oportunidades• Manejo de Riesgos• Creatividad e Innovación• Orientación al Futuro• Flexibilidad y Capacidad de Adaptación al Cambio• Iniciativa y Proactividad• Pensamiento Crítico y Solución de Problemas• Comunicación y Colaboración

¿Qué sucede en un BizCamp?‍Dentro del campamento los emprendedores tienen oportunidades de vivenciar:• Clases bajo la metodología de aprendizaje basado en construcción de experiencias, abarcando temas específicos como pueden ser retorno de inversión, oferta y demanda, detectar oportunidades, desarrollar marcas, ventas, costos, cobranza, responsabilidad social, impacto ambiental manejo de tecnologías de la información entre otros.• Salidas de campo: Los participantes visitan centros de venta al mayoreo, tiendas de descuentos, participan en eventos en los cuales promocionan ventas de productos y visitas a empresas.• Oradores invitados: Emprendedores y empresarios comparten un panorama del mundo exterior dentro del campamento, compartiendo su experiencia basada los temas que se ven dentro de las sesiones de aula.• Simuladores de negocio: Técnicas para poner a prueba en escenarios virtuales con clientes, bancos, proveedores y compradores las ideas de negocio y las habilidades para implementarlas.• Competencia de planes de negocio: Los participantes presentan su proyecto ante un panel de expertos que funge como jurado para retroalimentar y valuar los mejores proyectos tanto en calidad de la idea como la realidad de su ejecución.

Propuesta de Valor, Impacto y Resultados del BizCamp en los participantes:

Lleva a• Mayor asistencia y mejor comportamiento en clase• Mejora en resultados de exámenes, promedio y aplicaciones para el siguiente año• Mejores calificaciones• Mayor confianza en sí mismos

Resultando en‍• Emprendedurismo, pensadores enfocados en las oportunidades• Graduación de preparatoria• Aceptación al siguiente grado• Formación en negocios• Creación de Empleo en Actividades Formales.