Decidir iniciar un negocio sin tener experiencia es el primer gran paso de todo emprendedor. Si usted ya lo dio, le tocará asumir otros retos. Para evitar el fracaso y ver su negocio desde una perspectiva creativa, la guía de Forbes comparte algunos consejos que debe seguir.

1. Sea su propia imagen de marca

Unifique las cualidades y características en común que tiene con su producto o servicio. Estas fortalezas pueden ser parte de su personalidad o apariencia física. Si el emprendedor las sabe potenciar, podría ser imagen de su marca.

Recuerde que no tiene mucho que contar sobre un producto nuevo pero usted sí tiene historia, logros y eso puede ayudarle a vender mucho más.

2. No ofrezca lo que la gente necesita, sino lo que quiere

Si está creando un producto o servicio, piense en la frase de Forbes: “La mercadotecnia de la necesidad está pasando de moda, lo de hoy es la mercadotecnia del deseo”.

Agregue a esto un producto interesante y bien desarrollado. De lograrlo, podría ser un hit de emprendedor.

3.- Apalanque de forma inteligente

Construya un proceso creativo que solvente sus carencias de ventas, personal, producción, distribución o infraestructura.

Si su actividad logística es limitada, utilice los medios de entregas ya existentes y no se enrolle en querer hacerlo usted mismo.

Por otra parte, si su preocupación es tener un personal de ventas, construya un sistema de ganancias inteligente y con buenos beneficios para este. Parta de alguna forma de crecimiento que pudiera ser interesante para alguien que esté buscando ganar dinero. Si su personal obtiene ganancias y usted quiere crecer, sepa compartir bien con él .

4.- Maneje el flujo de efectivo en aspectos productivos

No gaste de más en nada que no se vea reflejado en el corto o mediano plazo en ganancias. ¿En que sí debe invertir? En lo que se convierta en gancho para el cliente. “En imagen del producto, calidad, publicidad (sólo la que haya comprobado retorno de inversión), la ganancia que da a sus vendedores y en afinar qué otras personas deben entrar a su negocio”, detalla Forbes.