Nuestra Trayectoria

Articulamos conocimiento, oportunidades y talento con la prosperidad.

+600.000

Emprendedores participaron de nuestros programas de capacitación, foros y eventos.

Incubadoras que
asesoramos.

Países con proyectos
desarrollados.

+10.000

Facilitadores formados en modelos de cultura emprendedora.

Metodologías creadas en cultura emprendedora.

Libros publicados.

1999

Nace Fundación Educación para Emprendedores AC, impartiendo el primer taller de capacitación para Grupo ADO en la Ciudad de México, el 7 de Noviembre, empresa con la que colaboramos por más de una década.

2000

Crea una alianza con Making Cents International (con sede en Washington DC) para la creación e implementación de Metodologías especializadas en cultura emprendedora, siendo la primer sede el Instituto del Banco Mundial.

2001

Obtiene la sede para organizar la Segunda Cumbre de Empleo Juvenil por parte del Educational Development Center (Boston, Massachusetts), con el apoyo del Instituto Mexicano de la Juventud en México.

2002

Lanzamiento de la Campaña “YES” –Youth Employment Summit”, con una la Primer Cumbre Mundial en pro del Empleo Juvenil en la Biblioteca de Alejandría, Egipto.

2003

Realiza alianza con la Secretaría de Economía para implementar las metodologías de educación en cultura emprendedora en todo México.

2004

Organiza la Segunda Cumbre de Empleo Juvenil “YES”, en Boca del Rio, Veracruz, con más de 5.000 delegados de 105 países, convergiendo en alianzas entre gobiernos, sociedad civil, medios de comunicación, empresas y universidades. Este mismo año publica el libro “Retos de Politicas Públicas para Insertar a los Jóvenes en los Negocios” con el apoyo de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico en Paris, Francia.

2005

Crea el programa para emprendedores especializados en energía renovable para México, Centroamerica y el Caribe con el apoyo de la agencia para el Desarrollo Industrial de Naciones Unidas, ONUDI. Creamos e implementamos para Levi´s Strauss el programa “Modos de Vida Sustentable” en México, Centro América y el Caribe.

2006

Participa en la 3er. Cumbre Mundial de Empleo Juvenil “YES” en Nairobi, Kenya, durante esta cumbre, las redes YES de América Latina, acuerdan convertir a Fundación E en la agencia regional YES, para seguimiento de acciones de la campaña, al tiempo de recibir formal invitación a pertenecer de manera permanente en el comité ejecutivo de la campaña. Miembro del Comité Organizador del Congreso “Oportunidades Económicas para Jóvenes” en alianza con Making Cents International en Washington DC, evento que organizamos por 1 década.

2007

Realiza el foro de valuación de impacto de campaña YES en Alejandría, Egipto; concreta alianza con BID Network (red de inversionistas ángel en Amsterdam, Holanda), y es invitada por la Secretaría de Economía para ser el organismo intermedio eje en el Programa Nacional de Emprendedores en México. Creamos e implementamos el programa “Mi Tienda” para Kraft Foods de México.

2008

Celebra el primer Foro Regional en Pro de la Cultura Emprendedora en la Ciudad del Saber, Panama, y organiza de la mano con el comité de la campaña “YES”, la 4ta. Cumbre de Empleo Juvenil en Bakú, Azerbaijan, Europa del Este.

2009

Inicio de preparativos de la 5ta. Cumbre Mundial “YES”, manteniendo el acrónimo, cambia a “Youth Entrepreneurship and Sustainability” –Jóvenes Emprendedores por la Sustentabilidad-. En este año participamos por primera vez en el Foro “PYMES en Crecimiento: Tiempo de Invertir”, organizado por BID NETWORK, en La Haya, Holanda, obteniendo el primer lugar como mejor proyecto y plan de negocios. Iniciamos operaciones con oficinas en Santiago de Chile.

2010

Celebra el 2do Foro Regional en pro de Cultura Emprendedora en Sao Paolo, Brasil y Organiza de la mano con el comité de la campaña “YES” y la Fundación Tallberg, la 5ta. Cumbre Mundial “YES”, en Leksand, Suecia, evento que reunió a más de 1000 líderes desde economistas, filósofos, escritores y científicos, hasta ecologistas, artistas y activistas, vertiendo mejores prácticas para el fomento a la cultura emprendedora. Publicación del Libro: “Invertir en México, Retos y Oportunidades”, en coordinación con Bid Network “Holanda”.

2011

Junto con la Secretaría de Economía y la Secretaría de Relaciones Exteriores de México, organizan la primer “Expo Mexico Emprende” en Los Angeles, California, donde más de 5,000 participantes se dieron cita; el objetivo: detonar cultura emprendedora en las comunidades migrantes de California, lo que derivo en la implementación tri partita del Modelo Jóvenes Emprendedores (Metodología de Formación elaborada por Fundación E, el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey y el Instituto Politécnico Nacional), en Los Angeles (California), Nueva York (Nueva York), Austin (Texas), Washington (DC)  y Chicago (Illinois). Este mismo año participa como jurado evaluador del premio “IMAGINE CUP” organizado por Microsoft en Nueva York.

2012

Organizamos y celebramos la 6xta. y última cumbre “YES” de la mano con la Fundación Kauffman en Kansas, Estados Unidos; participamos en la organización de la 2da. Expo México Emprende en Chicago, Ilinois. Este mismo año fuimos invitados como jurado evaluador del premio “IMAGINE CUP” organizado por Microsoft en Sydney, Australia.

2013

Iniciamos alianza de cooperación con la Fundación Network for Teaching Entrepreneurship –NFTE-, en Nueva York, con el objetivo de implementar programas especializados en cultura emprendedora para adolescentes en situación de riesgo. Organizamos el Foro “Pymes en Crecimiento: Tiempo de Invertir”, en Boca del Rio, Veracruz, en coordinación con el Instituto Nacional del Emprendedor (México), el Gobierno del Estado de Veracruz, Feher & Feher y BID Network.

2014

Participamos por primera vez en la muestra global de emprendedores NFTE en Washington DC; organizamos el segundo Foro “Pymes en Crecimiento: Tiempo de Invertir” en Durango, en coordinación con el Instituto Nacional del Emprendedor (México), El Gobierno del Estado de Durango y Feher & Feher.

2015

Implementación del Modelo “NFTE” en México y segunda participación en la Gala Global “NFTE” en Nueva York.

2016

Último año en el que participamos como miembros del comité organizador del “Congreso Global: Oportunidades Económicas para Jóvenes” en Washington DC en coordinación con Making Cents International. Implementación del Modelo “NFTE en México y tercer participación en la Gala Global “NFTE” en Nueva York.

2017

Cuarta participación en la Gala Global “NFTE” en Nueva York, invitados del Instituto Nacional del Emprendedor como miembros del Consejo Mexico Francia para la Innovación en Paris, Francia; inicio de alianza con la Secretaría de Desarrollo Social para la implementación de las Casas del Emprendedor (Iniciativa del Instituto Mexicano de la Juventud –México) e invitados delegados al Foro de los Objetivos Globales de Impacto de la Organización de las Naciones Unidas en Nueva York. Invitados por el Partido Acción Democrática en Bogotá, Colombia, para la generación de políticas públicas para emprendedores.

Recibe todas las novedades

Thank you! Your submission has been received!
Oops! Something went wrong while submitting the form

*Nunca distribuiremos su e-mail.

¡TE INVITAMOS A CRECER JUNTOS!

Contamos con diversas soluciones para tu proyecto.

SERVICIOS