Sobre nosotros

Somos una empresa social que crea oportunidades de emprendimiento a través de la educación, beneficiando a las personas y organizaciones que las implementan

emprendedores fundacion e

Nuestro propósito

Articular conocimiento, oportunidades y talento con la prosperidad

Lanzamos nuestra academia digital

My4x4 Academy es la plataforma de aprendizaje interactivo, cuya especialidad es brindar cursos y talleres de vanguardia con base a la nueva economía de frente al futuro inmediato

Colaboramos con Meta en México

Desde 2019, somos aliados de Meta para implementar sus programas de digitalización de PyMes, a través de su programa “Meta Boost” en México, Centro América y el Caribe

Lanzamos el Libro 4x4 Emprendedores Todo Terreno en Santiago de Chile

Desde 2019, somos aliados de Meta para implementar sus programas de digitalización de PyMes, a través del programa “Meta Boost” en México, Centro América y el Caribe

Primer Cumbre Juvenil de Agronegocios y Seguridad Alimentaria

En coordinación con la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación y México Calidad Suprema, atendimos a más de 1200 emprendedores del sector agro industrial, provenientes de los 32 estados de la República Mexicana

Colaboramos con emprendedores
de México y Francia

Fuimos invitados del Instituto Nacional del Emprendedor como miembros del Consejo México-Francia para la Innovación en París

Congreso Global: Oportunidades
Económicas para Jóvenes

Último año en el que participamos como miembros del comité organizador del “Congreso Global: Oportunidades Económicas para Jóvenes” en Washington DC en coordinación con Making Cents International

Iniciamos alianza de cooperación con la NFTE

Iniciamos alianza de cooperación con la Fundación Network for Teaching Entrepreneurship en Nueva York, con el objetivo de implementar programas especializados en cultura emprendedora para adolescentes en situación de riesgo. Este programa se ha llevado a cabo en México por una década, gracias al apoyo de Mastercard

Participamos en IMAGINE CUP por Microsoft

Este mismo año fuimos invitados como jurado evaluador del premio “IMAGINE CUP” organizado por Microsoft en Sydney, Australia

Organizamos la primer
“Expo México Emprende”

Junto con la Secretaría de Economía y la Secretaría de Relaciones Exteriores de México, organizamos la primera “Expo México Emprende” donde más de 5,000 participantes se dieron cita en Los Angeles, California

Organizamos la V Cumbre Mundial “YES”

Junto al comité de la campaña “YES” y la Fundación Tallberg organizamos la cumbre en Leksand, Suecia. Este evento reunió a más de 1000 líderes, desde economistas, filósofos, escritores y científicos, hasta ecologistas, artistas y activistas

Primera participación en “PYMES en Crecimiento: Tiempo de Invertir”

En este año participamos por primera vez en el Foro “PYMES en Crecimiento: Tiempo de Invertir”, organizado por BID NETWORK, en La Haya, Holanda, obteniendo el primer lugar como mejor proyecto y plan de negocios

2008

Primer Foro Regional de
Cultura Emprendedora

Celebramos este primer foro en la Ciudad del Saber, Panamá, y organizamos junto al comité de la campaña “YES –Youth Employment Summit”, la 4° Cumbre de Empleo Juvenil en Bakú, Azerbaiyán, Europa del Este

Concretamos alianza con BID Network

Con la que ejecutamos el programa de vinculación a financiamiento entre inversionistas ángeles de Europa y Emprendedores de América Latina (del 2008 al 2014), el programa fue un articulador de la gestión de recursos privados internacionales para las startups latinoamericanas

Participamos en la III Cumbre Mundial de Empleo Juvenil “YES” en Nairobi, Kenya

Durante esta cumbre, las redes YES de América Latina, acuerdan convertirnos en la agencia regional YES, para seguimiento de acciones de la campaña, al tiempo de recibir formal invitación a pertenecer de manera permanente en el comité ejecutivo de la campaña

Emprendedores en energías renovables

Creamos el programa para México, Centroamérica y el Caribe con el apoyo de la agencia para el Desarrollo Industrial de Naciones Unidas, ONUDI

Gestionamos la II Cumbre de
Empleo Juvenil en Veracruz

Uno de nuestros más grandes hitos ha sido la gestión de la II Cumbre de Empleo Juvenil “YES” celebrada en Boca del Rio Veracruz, gracias al apoyo del Instituto Mexicano de la Juventud, el Gobierno del Estado de Veracruz, Omnilife, TV Azteca y Grupo Bimbo

Realizamos alianza con la
Secretaría de Economía

Implementamos nuestras metodologías de educación en cultura emprendedora en todo México

Lanzamos la campaña de
empleo “YES” en Egipto

Youth Employment Summit” es la Primera Cumbre Mundial en pro del Empleo Juvenil en la Biblioteca de Alejandría, Egipto

Creamos una alianza con
Making Cents International

Empresa consultora con sede en Washington DC para la creación e implementación de metodologías especializadas en cultura emprendedora

Nace Fundación Educación para Emprendedores AC

Impartiendo el primer taller de capacitación para Grupo ADO en la Ciudad de México, el 7 de Noviembre, empresa con la que colaboramos por más de una década

resultados

Obtuvimos grandes logros

Lo que hemos alcanzado son los resultados del trabajo en equipo y la pasión por crear un mundo mejor

Beneficiarios

Proyectos en

países

Facilitadores

Especializados en cultra emprendedora

Lo que cuentan de nosotros

Con el apoyo de la Fundación E, Uriel pudo llevar su prototipo a Nueva York, para exhibirlos ante inversionistas

logo-reforma

Fundación E se posiciona en el
top 10 de las empresas con mayor inclusión social

logo-expansion

Premiados por más de 2 décadas en la contribución al fomento al talento y desarrollo de emprendedores en México

logo-circulo-nacional

conocimiento

Con nuestra larga experiencia logramos publicar 3 libros de emprendimiento

Insertar a los jóvenes en los negocios, retos de politicas públicas

Colaboración con la OCDE (Paris)

agotado
2008

Invertir a las PYMES, modelos de atracción de fondos y capital emprendedor extranjero a México

Colaboración con BID NETWORK

agotado

Lo que nadie te ha dicho para emprender

4° Edición México por Samuel Gonzáles Guzmán fundador y presidente ejecutivo de Fundación E

soluciones

Hemos creado programas e iniciativas para emprendedores y empresas

Generamos oportunidades
de crecimiento a marcas globales

Desarrollamos las capacidades de los emprendedores, comunidades y organizaciones a través de la capacitación y alianzas con el sector privado y público , educativo, financiero y social, convirtiendo estos modelos en programas únicos de impacto socio - económico

meta-edificio
mastercard-edificio
tec-edificio

Empresas como BBVA, Mastercard, Tecnológico de Monterrey, Levi’s, UNESCO, Meta, Kraft Foods, EY, MetLife, y decenas de marcas líderes han magnificado su huella social con las soluciones de Fundación E les ha brindado

Emprende con Fundación E y sé parte del cambio

Hablemos

Nos encantaria saber de ti, comunicate con nosotros

Pase de la Reforma 509, Piso 16, Alcaldía Cuauhtémoc, 06500, Cuidad de México, CDMX